Realice la facturación de su ticket Soriana en línea y en instantes.
Para obtener su factura, introduzca el número de ticket del comprobante que quiere facturar. Luego agregue su correo electrónico (aquí te llegará la factura), nombre o razón social, RFC, folio IEPS y código postal. Finalmente, presione ‘Buscar colonia’.
Ubique dónde se encuentra el número de ticket sobre el recibo
Una vez que lo haga, deberá llenar el resto de los datos fiscales falltantes. Estos son, el Estado, Población, Colonia, Ranchería y número exterior. Por último, presione ‘Facturar’.
Si completó correctamente sus datos y los del ticket, el sistema le enviará automáticamente la factura electrónica (PDF y XML) a su correo electrónico. La página le avisará cuándo lo haga mostrándole este mensaje: ‘Tu solicitud de factura está en proceso. En breve recibirás notificación en tu buzón de correo electrónico’. Tenga en cuenta que el envío puede no ser inmediato.
Si tiene una queja, duda o reclamo sobre la facturación electrónica Soriana, cuenta con estas vías de comunicación.
SORIANA - Datos de contacto | ||
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Vía de comunicación | Número/E-mail | Horarios |
Atención a clientes #1 | 01 800 707 4262 (interior) | Lun a sab de 7 a 20hs y Dom de 8 a 20hs |
Atención a clientes #2 | 83 29 92 52 (Monterrey) | |
Correo electrónico | [email protected] |
Puede haber varios motivos por los cuales no puede iniciar la facturación en línea de Soriana. Aquí la solución a los problemas más comunes.
FACTURACIÓN Soriana - Problemas para facturar | |
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Problema | Solución |
Ingresó incorrectamente los datos solicitados | Siempre revise los datos ingresados |
Ya hizo previamente la facturación del ticket | Puede suceder que los clientes que facturan varios tickets a la vez intenten facturar, por error, dos veces el mismo ticket |
Está intentando facturar fuera del periodo habilitado | Recuerde que para facturar en Soriana tiene que hacerlo dentro del plazo habilitado por la empresa (30 días naturales) |
Está intentando facturar un ticket que pertenece a otra empresa | Deberá realizar la facturación en el sitio de la empresa en cuestión |
Fallas temporales en el servicio de facturación en línea | Deberá esperar unos minutos para que se restablezca el sistema o intentar en los días siguientes. En caso contrario, realice el reclamo. |
No, no es necesario. Desde el primero de enero de 2018, el único dato obligatorio que debe figurar en la factura electrónica de Soriana, para que la misma sea válida, es el RFC.
Tiene 30 días a partir del día que realizó la compra y recibió el ticket.
Si ya completó correctamente el proceso pero no obtuvo la factura electrónica, puede realizar una queja por cualquiera de las vías de comunicación que en esta página se muestran, de modo que que un representante resuelva su inconveniente.
Sí, por supuesto. Debe presentarse en cualquier módulo de atención a clientes de una sucursal de Soriana y pedir la cancelación de la factura. Luego puedes solicitar un nuevo ticket para hacer la re-facturación.
Sí, es posible. Lo único que debe hacer es dejar en blanco la casilla donde se debe ingresar el RFC. De ese modo el sistema le otorga uno de carácter genérico para que pueda completar el proceso.
No, no es posible refacturar vía online. Lo que sí puede hacer es llevar nuevamente el ticket (el que facturó incorrectamente) para que se lo cancelen y le otorguen uno nuevo. Podrá facturar este último sin problemas. Recuerde que la fecha de consumo cambió y deberá ingresar el nuevo.